NoticiasSociedad

Verano 2020: Entre la diversión y la responsabilidad

Pinar del Río está listo para vivir el verano 2020 con entusiasmo, pero sin descuidar las medidas higiénico sanitarias ante la Covid-19.

Tal y como ha expresado el Viceprimer Ministro cubano, Roberto Morales Ojeda, el nuestro será un Verano Por La Vida, en familia, productivo, con alegría, pero, sobre todo, conscientes de la importancia de cuidarnos para proteger a los que nos rodean.

Y es que, en medio de esta pandemia, que ha cobrado millones de vidas en todo el planeta, se impone ser disciplinados, precavidos y austeros, pues de lo que se trata es de divertirse con responsabilidad.

Por ello, cuando este sábado comiencen oficialmente las actividades de la etapa estival y afloren las ansias de recreación acumuladas por los numerosos días de aislamiento social, no olvidemos que el peligro epidemiológico continúa y por tanto, debemos seguir velando por nuestra salud y la de nuestras familias.

De ello depende no echar por tierra todo lo logrado hasta el momento, que por demás, ha sido bastante y se traduce en un control de la enfermedad y un número reducido de personas fallecidas.

Protegernos en centros laborales, transportes públicos, piscinas, playas y parques, es primordial si queremos disfrutar de un verano, que, aunque diferente, puede depararnos muchos momentos de satisfacción y alegría.

Recordemos que, por ejemplo, en la provincia las iniciativas se concentrarán, en su mayoría en las comunidades y consejos populares, en tanto, se potenciarán las actividades de pequeño formato para evitar aglomeraciones.

Asimismo, estarán abiertos museos, establecimientos de Joven Club de Computación y Electrónica, espacios culturales, parques de diversiones, salas de juego, entre otras propuestas.

Las seis bases de Campismo Popular también permanecerán activas durante los meses de julio y agosto, como una de las opciones más demandadas por la población, a lo que se unen las ofertas especiales para la estancia en las villas internacionales Aguas Claras y Laguna Grande y en el campismo Dos Hermanas.

Además, estarán abiertos varios hoteles al turismo nacional, tal es el caso del Mirador de San Diego, Pinar del Río, Los Jazmines y Rancho San Vicente, que desde ya proponen diversas opciones para una recreación sana y en familia.

Importante serán también las guerrillas culturales protagonizadas por los miembros de la Brigada José Martí, quienes llegarán hasta los rincones más intrincados para crear conciencia con el arte.

De igual forma, como anunciaron las principales autoridades del país, el acceso a las playas será controlado por la Policía Nacional Revolucionaria, según los protocolos de salud aprobados para garantizar la disciplina social, una tarea en la que además estarán involucrados jóvenes universitarios de todo el territorio.

Pero, independientemente de las propuestas, repito, lo principal es que todos interioricemos que mascarillas faciales, desinfectantes y distancia, son las claves que nos permitirán vivir esta temporada sin enfermarnos.
Por eso, tal y como lo dice su lema, hagamos de este un verano por la vida, ese es el principal reto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba