La integralidad entre todos los factores constituye objetivo clave para garantizar el buen desarrollo de la jornada de verano a partir del primero de julio en Sandino.
Rachel Álvarez González, primera secretaria del Partido, abogó por crear varios espacios y un diseño de verano sustentado en la recreación sana y el disfrute pleno de la población en cada consejo popular.
La estrategia de programación implica a varias instituciones y en su presentación los directivos involucrados se pronunciaron por elevar la calidad de las propuestas, de manera que responda a problemáticas puntuales de cada lugar. Insistieron además en el rol de la escuela como centro cultural más importante de la comunidad.
Los análisis continúan enfocados en llegar a todas partes con la programación, acompañada de la variedad de ofertas, la puesta en práctica de actividades deportivas, culturales y recreativas. La jornada será organizada para el sano disfrute de la población caracterizada por la integralidad y el buen gusto.
La aspiración es lograr una temporada estival diferente, en la que predominen la creatividad, el júbilo y la promoción de una cultura para el uso del tiempo libre, además de otras actividades que contribuyan con la producción de alimentos y otras garantías en las que pondrá empeño la comisión de recreación en cada uno de sus encuentros.