NoticiasSalud

Pinar del Río desarrolla sin contratiempos campaña de vacunación antipolio

Más de 24 mil infantes pinareños recibirán desde este lunes y hasta el sábado la dosis oral de la vacuna contra la poliomielitis, como parte de la 60 Campaña Nacional de Vacunación que desde 1962 protege a la población cubana menor de 72 años.

Alrededor de 18 mil niñas y niños, menores de tres años, de edad serán inmunizados y se les reactivará a los de nueve, los que ascienden a más de seis mil en la provincia.

La Jefa del Programa de Inmunización en Pinar del Río, doctora Miriam Caridad Luis Martínez, aseguró a la prensa que todas las condiciones están garantizadas a nivel de los consultorios médicos para el desarrollo exitoso de la campaña.

La también especialista del Centro provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología agregó que a tono con la situación epidemiológica actual, en cada vacunatorio se exigirá el uso del nasobuco y el cumplimiento estricto de las medidas establecidas.

Como ha sido habitual en cada campaña, existirá una semana de recuperación entre el 1ro. y el 6 de marzo, lo cual garantizará que no quede ningún menor sin vacunar.

La vacuna contra la poliomielitis forma parte de las 12 que se aplican en el país como parte del Sistema Nacional de Inmunización, para prevenir 13 enfermedades. De ellas seis fueron totalmente eliminadas en el país: Rubiola, Sarampión, Difteria, Tos ferina, Poliomielitis y Parotiditis.

Informaciones relacionadas:

Las cuatro vacunas de la soberanía

Cuba prevé para abril un millón de dosis de vacunas anti-COVID-19 (+Video)

Aprueban ensayos clínicos con candidatos vacunales Mambisa y Abdala

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba