La nueva unidad de parto y cesárea del hospital provincial Abel Santamaría Cuadrado está previsto que quede inaugurada hoy, en horas de la mañana, con alojamiento incluido
La nueva unidad de parto y cesárea del hospital provincial Abel Santamaría Cuadrado está previsto que quede inaugurada hoy, en horas de la mañana, con alojamiento incluido.
El local, ubicado en la segunda planta del bloque materno del “Abel”, abre sus puertas con tres salones de parto e igual cantidad para cesárea, una sala de inducción, una de recuperación del parto, otra de recuperación de la cesárea y la sala de preparto, las cuales en conjunto sumarán 26 camas.
Según el doctor Jorge Luis Mendieta Domínguez, director del hospital, “esta apertura brindará mejores condiciones humanas para el personal de Salud, pero sobre todo para las pacientes, en tanto evita la larga estadía en recuperación.
“También, y como aspecto más trascendental, permitirá el alojamiento conjunto, el cual se hacía de manera excepcional y había extinguido hace más de un año. En este sentido las futuras madres podrán tener a su lado, durante las etapas del parto, a un acompañante de su elección, previamente evaluado por los médicos.
“Contará además con locales adecuados, de mayor confort y seguridad, con cuartos médicos apropiados, tanto para hombres, mujeres y anestesiólogos, así como con zonas más espaciosas y con menor riesgo epidemiológico por hacinamiento”, aseguró.