El presidente de los consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel Bermúdez, finaliza hoy su agenda en Holguín, como parte de la visita gubernamental a esa provincia
Holguín, Cuba. – El presidente de los consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel Bermúdez, finaliza hoy su agenda en Holguín, como parte de la visita gubernamental a esa provincia.
El mandatario comprobó la ejecución de varias obras en la península de El Ramón, en Antilla, donde se construyen viales, viviendas e instalaciones hidráulicas esenciales para el futuro polo turístico, que abre nuevas opciones de empleo y crecimiento económico en la región.
En el Consejo Popular de Guaro apreció avances en el cultivo del arroz, asociados a los beneficios del Trasvase Este Oeste, y conoció la recuperación del centro de producción porcina de la Empresa Agropecuaria Guatemala, ambos en el municipio de Mayarí.
Durante su programa en Holguín, el presidente cubano visitó el sitio histórico de Birán, en el municipio de Cueto, donde rindió homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.
Diálogo con los holguineros
Como parte de su agenda en Holguín, Díaz Canel recorrió el Parque Turístico José Martí del Valle de Mayabe, donde fue agasajado por los vacacionistas, con quienes departió sobre sus opciones veraniegas.
Comprobó también la producción local de materiales de construcción, en la propia capital provincial, e interactuó con médicos y pacientes del Policlínico Pedro del Toro, en Pueblo Nuevo, así como con vecinos de la nueva urbanización de Sanfield.
En el centro histórico, el presidente cubano fue acogido por los lugareños, con quienes compartió saludos, fotos y frases de aliento, en tanto visitó nuevos centros gastronómicos de altas prestaciones al servicio de la población.
Junto a otros dirigentes, reciben la visita gubernamental a Holguín el primer secretario del Partido, Ernesto Santiesteban Velázquez, y Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.