AgriculturaNoticias

Un organopónico en busca de su rendimiento.

El organopónico Amistad Cuba Venezuela siempre fue un establecimiento rentable, no siendo así en los últimos tiempos por la falta de fuerza de trabajo.

El organopónico Amistad Cuba Venezuela de Sandino, todavía no alcanza su máximo rendimiento en el cultivo de alimentos de ciclo corto. Pero para logar dicho rendimiento, los trabajadores del organopónico se empeñan en extraer lo mejor de los 102 canteros con los que cuenta el área productiva. En estos momentos poco tienen en producción.

Según Arturo Lago Baños representante de la granja urbana en la referida estructura durante el verano la población y centros priorizados podrán contar con pepino, acelga y habichuela. El organopónico Amistad Cuba Venezuela siempre fue un establecimiento rentable, no siendo así en los últimos tiempos por la falta de fuerza de trabajo.

No obstante, ya respira otro aire. Por estos días reparan la cerca perimetral, realizan actividades de chapea, escalde y guataquea, para hacer que vuelva a tener resultados positivos en la producción de alimentos de ciclo corto.

Declaró Arturo que otras especies son cultivadas como el ajo puerro, el cebollino, el plátano burro, así como la cebolla multiplicadora. Aseveró, además, que no hay mejor manera de saludar el aniversario 67 del Asalto  al Cuartel Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que producir alimentos para apoyar el plato de la familia sandinense.

Seguridad alimentaria, una prioridad en Sandino

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba