Sandino.- Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Carga y Pasaje en Sandino saben a qué atenerse en condiciones de escasez de recursos con un impacto notable en el parque de equipos. Son ellos los que con inteligencia y sabiduría buscan alternativas para garantizar el servicio a la población.
La falta de neumáticos, baterías otras partes y piezas de repuesto limitan la transportación de pasajeros, expresó Lázaro Corrales Silva, director de la UEB.
Explicó el directivo que los medios alternativos contribuyen a mejorar el servicio y mencionó el porteador privado de la ruta Pinar-Sandino, la Yutong arrendada con salida lunes, miércoles y viernes de la misma base y el ómnibus Diana con destino a Pinar del Río casi todos los días.
Las situaciones dadas con la asignación de combustible explican la causa del reducido número de vehículos que hoy circulan en función del traslado de pasajeros. En condiciones similares se encuentra la actividad de carga, aunque prestan servicio según las prioridades: distribución de alimentos desde la Mayorista, merienda escolar y otras labores previamente consultadas.
En tales circunstancias los trabajadores evalúan la posibilidad de buscar vías de escape que trascienden en el empeño por generalizar experiencias y resultados de investigaciones que apuestan por la innovación y la sostenibilidad de los servicios de transporte municipal.