Al decretarse la Fase de Transmisión Autóctona Limitada de la COVID-19 en el municipio de Pinar del Río, debido al aumento de los casos positivos de la enfermedad, el Consejo de Defensa Provincial de conjunto con la Dirección de Educación aquí, decidieron suspender todas las actividades docentes presenciales en el territorio cabecera partir de este lunes 18 de enero.
Según informaron directivos del sector, se ha trazado una estrategia en la provincia, de modo que, en el resto de los municipios el curso escolar continúa normalmente.
Asimismo, los estudiantes de centros provinciales que residan fuera del territorio cabecera, deberán acudir este martes a las Direcciones Municipales de Educación, pues serán reubicados en centros educativos o laborales, según la enseñanza a la que pertenezcan.
Por su parte, los alumnos de la capital provincial, permanecerán en sus hogares hasta tanto la situación epidemiológica no mejore.
En Pinar del Río continuarán funcionando los círculos infantiles, en tanto serán habilitados algunos seminternados para aquellas madres que, por sus funciones, no puedan dejar de trabajar.
Para ampliar la información, conversamos con el director provincial de Educación, Dr.C Evelio Herrera Padrón, conozca los detalles en el siguiente material.