Más de 200 personas de la tercera edad, resultan beneficiadas mediante el sistema de atención a la familia en Sandino con diez comedores con este fin enclavados en los distintos consejos populares.
Sandino – Más de 200 personas de la tercera edad, resultan beneficiadas mediante el sistema de atención a la familia en Sandino.
En el territorio existen diez comedores con este fin enclavados en los distintos consejos populares. Los beneficiados son atendidos en Babineyes, la Fe, Manuel Lazo, Malpotón, el Valle. También en Las Martinas, Cortés, Martí y Bolívar.
En la cabecera municipal y Manuel Lazo se encuentran la mayor cantidad. Este sistema permite almorzar y comer, gracias a servidores públicos que tienen la misión de atenderlos una vez aprobados por el consejo de la administración.
En ello intervienen también los delegados en los consejos populares y trabajadores sociales. Ello posibilita un mejor desempeño en las demarcaciones.
Como tal lo establece la Resolución 40 de dos mil siete en la circular 1. Tiene como objetivo fundamental complementar la alimentación a la población de bajos ingresos, con acceso a las unidades. Por ejemplo los jubilados , embarazadas con riesgos, discapacitados y casos sociales u otras de acuerdo a sus circunstancias.