NoticiasSociedad

Condecoran a sindicalistas pinareños

Diez trabajadores pinareños de los sindicatos de la construcción, la cultura, la educación, la ciencia y el deporte recibieron esta mañana la orden Lázaro Peña de primer, segundo y tercer grado en una jornada de celebración previa al Día Internacional del Proletariado.

La condecoración otorgada por el Consejo de Estado a propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba y que lleva el nombre del dirigente sindicalista por excelencia, Lázaro Peña, reconoce los méritos laborales, la actitud ante el trabajo y los aportes de estos hombres y mujeres al desarrollo de la nación.

La radio en Pinar del Río se prestigia de tener entre los distinguidos a Juan Gualberto Pérez Mena, Premio Provincial de Radio.

Fueron condecorados además con la Orden Lázaro Peña:

  • En I grado Ricardo Zamora Álvarez de la Campa, trabajador del SIUM provincial.
  • En II Grado Guillermo Echevarría Cabrera,profesor universitario en la sede Hermanos Saíz.
  • En III Grado Miguel Madrazo Saavedra, trabajador de la UEB soluciones mecánicas del Sindicato de la Construcción; Enrique Ginebra, del Centro Provincial de Patrimonio; la periodista Belkys Pérez Cruz; Juan Quintana Caballos, de la Dirección Provincial de Educación; Blanca Paula Morera Rojas, trabajadora del Hospital Provincial León Cuervo Rubio; Maité Cabrera Hernández, directora del Hospital Pediátrico y Sarah Álvarez Reinoso, también trabajadora del Pediátrico “Pepe Portilla”.

Durante la ceremonia a otros 30 trabajadores le confirieron la Medalla Jesús Menéndez por sus relevantes resultados en el desempeño laboral.

En la cita, el sello “Mérito al humanismo, sensibilidad y solidaridad” fue otorgado a ocho profesionales de la salud que realizan un esfuerzo cotidiano determinante en un contexto epidemiólogico complejo.

En las actuales circunstancias que vive el país, elogiar a los sindicalistas representa una motivación para la clase obrera en Pinar del Río, que celebra su día este Primero de Mayo.

Informaciones relacionadas:

Entregan Medalla Jesús Menéndez a Noemí Balmaseda

Una estrella en el pecho de 13 cubanos incansables (+Video y fotos)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba