AgriculturaNoticias

Alerta sobre impacto de la sequía, Centro de Gestión para la Reducción de Riesgo en Sandino

La intensa sequía ha traído consigo incumplimientos en los planes de siembra, bajos rendimientos de los cultivos y pérdidas totales en algunas áreas destinadas a la producción de alimentos

Sandino – La confirmación de los efectos de la sequía en este territorio y el presunto impacto que genera esta situación no solo en el sector de la Agricultura, sino también en la cotidianeidad de la población, impone nuevas maneras de hacer para revertir el panorama actual.

Juan Carlos Martínez Cruz, jefe del Centro de Gestión para la Reducción de Riesgo, comentó a Radio Sandino que desde el 27 de febrero se mantienen escasas o nulas las precipitaciones.

Según detalló todo esto desata una intensa sequía que ha traído consigo incumplimientos en los planes de siembra, bajos rendimientos de los cultivos y pérdidas totales en algunas áreas destinadas a la producción de alimentos.

Explicó que este tipo de situaciones y otras que pudieran darse relacionadas con la sequía, son analizadas puntualmente, pues genera también un incremento de los incendios en áreas forestales y de pastos.

En estos tiempos de prolongadas sequías, el Centro de Gestión para la Reducción del Riesgo pone en práctica un grupo de acciones que permitirán según las circunstancias específicas, organizar mejor la estrategia para su enfrentamiento.

La divulgación por los medios de prensa locales, es una de las medidas con el objetivo de crear conciencia sobre el ahorro de agua. A su vez establece una estrecha vigilancia con la voluntad de impedir violaciones e indisciplinas sociales en redes conductoras que hoy garantizan dicho recurso a la población.

El directivo destacó que de igual forma establecen las coordinaciones con las distintas entidades a fin de cuantificar sus efectos y las medidas a tomar para minimizar los daños en medio de la compleja situación por la COVID-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba