NoticiasPolítica

Presidente cubano felicita al pueblo de Santa Clara

Díaz-Canel elogió las muestras de apoyo de los santaclareños a la Revolución y el compromiso de continuar construyendo el socialismo

Santa Clara, Cuba. – El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó al pueblo de Santa Clara este de julio, por el aniversario 330 de esa ciudad.

Acompañado por Yudí Rodríguez, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara, y por Roberto López, presidente del Gobierno en esa provincia, Díaz-Canel participó en la misa fundacional que evocó el momento en que familias remedianas dieron vida a Santa Clara.

El presidente cubano también asistió a la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, donde recibió un cuadro con imágenes de Santa Clara, y participó en la siembra del Tamarindo 330, como símbolo del lugar donde se fundó esa ciudad.

Díaz-Canel elogió las muestras de apoyo de los santaclareños a la Revolución y el compromiso de continuar construyendo el socialismo.

Entre el cariño del pueblo

Como parte de la jornada por el aniversario 330 de la fundación de Santa Clara, el presidente Miguel Díaz-Canel recorrió la calle Máximo Gómez, donde se integró a la multitud que lo aclamó con especial afecto.

En el Parque Vidal, Díaz-Canel junto al pueblo pilongo rindieron tributo a la benefactora de la ciudad, Doña Marta Abreu de Estévez, mujer que lo dio todo por la causa santaclareña y por Cuba.

Momento especial fue la entrega por el presidente cubano de la Medalla Alejo Carpentier a Marta Anido Gómez Lubián, destacada promotora e investigadora cultural; otras personalidades del territorio como Ramón Silverio, director de El Mejunje, fueron igualmente distinguidas.

Díaz-Canel también asistió a la presentación del ron Cubay Extra Añejo Santa Clara 330, en la que recibió una exhaustiva explicación del Maestro del Ron Cubano, Cesar Martí.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba