NoticiasSociedad

Radioaficionados sandinenses realizan asamblea de balance

En el encuentro destacaron las 47 transmisiones radiales realizadas en este período

Sandino- Este domingo los miembros del radioclub CO9AKK del municipio Sandino realizaron la asamblea de balance correspondiente al primer semestre de 2019.

El evento estuvo presidido por Roger Cuenca González (CO1CG), presidente de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en el territorio, quien valoró el trabajo realizado durante la etapa.

Abordaron temas relacionados con el funcionamiento interno de la asociación, la participación en actividades técnicas y recreativas, el mantenimiento del local social, el estado financiero, la ejecución de las tareas del plan de trabajo y el cumplimiento del código de ética.

La ocasión fue propicia para ratificar los integrantes de la Red de Emergencia y del Destacamento para Terremotos y Maremotos.

Meritorias resultaron las 47 transmisiones radiales realizadas en este período para rememorar fechas históricas significativas. También reconocieron la sistematicidad de la rueda informativa municipal.

Durante esta etapa los radioaficionados sandinenes dieron continuidad a los trabajos presentados durante el encuentro técnico municipal y participaron en el encuentro técnico provincial.

Asimismo, realizaron varios trabajos voluntarios en el radioclub y sus áreas verdes. En este sentido, resultaron destacados los compañeros Silvio de Jesús Bejerano (CO1JB), Pablo Cabrera Martínez (CM1PN), Miguel Eustacio Domínguez Goizueta (CM1ED) y Carlos Royero Hernández (CO1CR) a quienes se les hizo un merecido reconocimiento.

En la etapa resultaron destacados los radioaficionados, de izquierda a derecha, Carlos Royero (CO1CR), Pablo Cabrera (CM1PN), Miguel Eustacio Domínguez (CM1ED) y Silvio de Jesús Bejerano (CO1JB).

Entre las proyecciones de trabajo para el próximo semestre, acordaron incrementar las actividades técnicas y mantener la superación de todos los miembros. Además, continuar con la reparación del local en la medida que se gestionen los recursos necesarios.

Con una membresía de 21 asociados en las diferentes categorías y con más de una década de fundada, la Federación de Radioaficionados en Sandino demuestra que es posible poner la experimentación en el espectro radioeléctrico en función del bienestar de nuestra sociedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba