NoticiasSociedad

Retorna Sandino a la nueva normalidad

Sandino regresa a la nueva normalidad a partir de este lunes 1 de noviembre.

Para conocer cuáles son las medidas que se implementarán en el territorio, la Licenciada Rachel Álvarez González, Primera Secretaria del Partido en Sandino, informó a la prensa que el haber pasado por este difícil período es una experiencia para enrutar el trabajo del territorio en esta nueva etapa.

Añadió además que se logró la integración de todos los factores con  el chequeo, control y el impulso para que podamos llevar a este momento con mejores resultados.

La dirigente partidista al realizar un análisis de la etapa manifestó que la vacuna ha surtido efecto, pues ha logrado que los casos positivos disminuyan y que sean menos las personas que asistan a las consultas de las vías respiratorias.

Al referirse a las nuevas medidas manifestó: «La población debe conocer que se eliminó la restricción entre los municipios y la provincia. Se eliminaron también las tarjetas de permiso para la movilidad de las personas y se abrió el transporte urbano; aunque se continúa brindando el servicio hacia los centros de aislamientos y el hospital de Campaña de Sandino, que en este caso es el policlínico Ernesto Guevara de la Serna.

Refirió además que el ómnibus interprovincial correspondiente a ómnibus nacionales realizará su salida dos veces por semana desde Sandino hasta la capital. En este sentido, aclaró que Sandino es el único municipio de la provincia que abrió sus viajes hasta La habana.

Más adelante manifestó la primera secretaria del Partido en Sandino que en el caso del sector educacional se reincorporaran los estudiantes de todas las enseñanzas para darle más colorido a cada consejo popular del territorio con los uniformes multicolor.

Al pasar el municipio de Sandino a la nueva normalidad, el comercio reajusta su trabajo en todos los consejos populares del territorio. Al referirse al sector Álvarez González explicó que abrirán todos los centros de la gastronomía, pues la red del comercio ha permanecido abierta durante la etapa. Asimismo, detalló que los trabajadores por cuenta propia se insertan en este trabajo con los del sector del comercio, en el caso de los que funcionan como vendedores de alimentos.»

La etapa de pandemia demostró que es posible atender las necesidades de los grupos vulnerables de la sociedad. Al referirse a las necesidades, Álvarez González expresó que continuarán dándoles tratamiento a todos los grupos vulnerables y barrios que existen en el municipio.

Esto es posible  a través de la caracterización, el diagnóstico y el plan de acciones que de conjunto Asamblea y gobierno, con el impulso del Partido se les darán a las que hoy se atienden, como lo estamos haciendo en la zona de Río Verde Norte; y posteriormente se hará en otras comunidades.

Al preguntarle la valoración del trabajo desarrollado por el municipio durante la pandemia y las enseñanzas que nos deja, significó la Primera secretaria del Partido: «El trabajo durante la pandemia pudo haber sido mejor. Hay un grupo de deficiencias a las que se debe dar solución.

Hizo referencia también al trabajo realizado por un grupo de sectores y trabajadores que durante la Covid-19 mostraron eficiencia. A ellos hay que realizarles esas historias de vida que muestran la labor diaria desempeñada; y esas historias de vidas transmitirlas por la radio y la televisión para que el pueblo conozca de sus protagonistas, que son líderes comunitarios.»

La dirección del país ha llamado a fortalecer la vinculación con el pueblo.  Sobre el cumplimiento de este encargo a partir del desempeño de los cuadros­, Álvez González expresó: «Después del Octavo Congreso del Partido y en el segundo pleno del Comité Central ya se habla de la implementación.

En este sentido, Sandino no se queda atrás; pese a que hemos vivido fuertemente la pandemia, hoy se avanza en un grupo de acciones dirigidas al vínculo con la población que es uno de los temas fundamentales. La muestra está en lo que se ha venido haciendo en la zona de Río Verde Norte con el vínculo, el intercambio, las reuniones con los que residen en estos lugares para dar solución a las problemáticas que existen en estos sitios.

Dijo además la máxima dirigente del Partido en Sandino, que se comenzarán a realizarse encuentros con jóvenes, periodistas, juristas, personalidades de la cultura para intercambiar sobre las principales dificultades que subsisten en nuestra sociedad.

En este sentido el municipio trabaja cada cual en sus funciones, teniendo en cuenta que al partido le corresponde una acción, al gobierno otra, a la asamblea así como a los organismos y entidades de nuestro municipio.»

La etapa que vivimos fortaleció el trabajo en Sandino, ahora comienza una nueva etapa y vamos a enfrentarla a partir del lunes poniéndole, como nos ha llamado nuestro presidente, el corazón.

Noemi Balmaseda Albelay

El regreso a las aulas

Labora Sandino por asegurar cambios y transformaciones en beneficio popular (+Vídeo)

Crean condiciones en Sandino para el Proceso de Rendición de Cuenta del delegado a sus electores

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba