Durante los meses de verano, Sandino se llena de vida con una variedad de actividades para todas las edades, incluyendo festivales deportivos, proyecciones de filmes y jornadas de trabajo voluntario organizadas por la UJC
Sandino viste su cotidianidad en modo verano los meses de julio y agosto y acompaña cada jornada con diversas actividades que son del agrado de chicos y grandes.
Rafael Valdés Gómez, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, destacó el plan de la calle A Jugar, la descarga en las comunidades con la participación de artistas del patio, las payasitas del sector de la Cultura protagonizadas por Mariana y Digna, ambas instructoras de arte y miembros de la brigada artística José Martí.
También realizan festivales deportivos, pasadías en el campamento pioneril pinos nuevos en playa Punta Colorada, proyección de filmes en la casa de abuelos de ciudad Sandino, así como jornadas de trabajos voluntarios con la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) como protagonista.
Valdés Gómez hizo referencia a otras actividades culturales en el consejo popular de Pasada de Marín. Allí los promotores efectuaron un encuentro con la lectura y juegos de dominó con niños, jóvenes y adultos de la comunidad.