NoticiasSalud

Combate Sandino otro foco de mosquito Aedes Aegypti

Dentro de las acciones puestas en práctica figuran el tratamiento focal y posteriormente el adulticida

10 focos suman ya hasta la fecha en Sandino del agente transmisor del dengue y otras enfermedades letales para la salud del hombre, el aedes aegypti.

Al ser identificado por los operarios de la campaña antivectorial de este territorio, se puso en marcha la estratégica para evitar que prolifere. Dentro de las acciones puestas en práctica figuran el tratamiento focal y posteriormente el adulticida.

Raidel Valladares, jefe del departamento de vectores y lucha antivectorial en la Unidad municipal de higiene en Sandino, informó el foco fue localizado en la zona A-3 de la ciudad cabecera.

Desde entonces los campañistas a cargo de la actividad contra el vector fumigan las viviendas que se encuentran dentro del radio de acción de 100 metros a la redonda con el fin de eliminar cualquier indicio del Aedes.

Insistió Valladares que hoy más que nunca la población debe permanecer atenta y realizar el autofocal dentro y fuera de su vivienda. Advirtió que una sola vivienda que se quede sin tratamiento es un peligro de infestación del mosquito».

El factor decisivo y la mayor posibilidad de transformar definitivamente esta situación están en la familia, en los moradores de las viviendas llamados a asumir su verdadero rol, con la conciencia de que no habrá resultados efectivos para la labor antivectorial en tierra sandinense si no se abren a la vez todas las puertas de los lugares donde puede guarecerse el vector.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba