El restaurante Salón Azul es parte importante de una de las veinte unidades empresariales de base (UEB) con que cuenta la Empresa de Comercio y la Gastronomía en Sandino.
El colectivo de trabajadores de esta unidad muestra confianza en las tareas que se proyecta, mientras busca superar los principales indicadores medibles. Entre ellas, prioriza la higiene y limpieza del centro, la elaboración propia y el empleo racional de los recursos.
Moraima García Remis, económica de la entidad, informó que incrementar la oferta es una de las acciones de mayor importancia para alcanzar en la eficiencia, los valores que hacen falta.
En medio de un clima de debate, ardua es la labor por acercarse a los niveles de autogestión que se esperan; sobre todo, en el actual contexto económico en el que es imprescindible la creatividad y una mayor cultura de atención a la gente.
La unidad opera en un entorno diferente a como funcionaba anteriormente, con nuevos enfoques en la toma de decisiones. Los cambios le permiten abrirse paso en el servicio y generar ingresos que complementan la amplia brecha en la carencia de suministros.
Diferentes elaboraciones de platos fuertes, postres y demás ofertas deleitan el paladar de pobladores y visitantes, que una y otra vez acuden con la esperanza de volver a este atractivo lugar.