
Por Marelis Corvea Barreto
Gracias al accionar cohesionado y eficiente de la Empresa Agroforestal Guanahacabibes del municipio de Sandino, la producción y distribución de carbón ha constituido durante esta etapa de emergencia energética, un recurso por excelencia para satisfacer la demanda del pueblo, no solo de Sandino sino de toda la provincia.
A las naves de carbón radicadas en San Julián llegó un equipo del telecentro Sandino Visión. Un intenso trabajo allí se desarrolla para garantizar la carga de camiones, gracias a una brigada de 15 hombres que aunque difícil se les torna la tarea, deciden aportar en bien de la economía nacional y la de su familia.
Elieser Rodríguez Camejo, Especialista Comercial de la EFI Guanahacabibes, informó que en los últimos días han distribuido más de 5 800 sacos del preciado producto y que prevén continuar la tarea con alrededor de 5000 más, con iguales destinos.
Voluntad y compromiso son las fuerzas motoras de este ejército de forestales, conscientes de que es clave su aporte. Las palabras de Ariel González Ramos, obrero que labora en este quehacer, no dejan margen a la duda: «Seguimos en combate, nada nos detiene», así expresó con rostro y manos repletas de polvillo de carbón.