EducaciónNoticias

En Pinar del Río: El curso escolar iniciará cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan

El reinicio del curso escolar será una vez que las condiciones epidemiológicas de la provincia lo permitan. Está información se dará a conocer oportunamente por los medios de comunicación y los canales que la Dirección Provincial de Educación tiene habilitados para ello, así lo informó en entrevista a Radio Guamá el director provincial de Educación en Pinar del Río el Dr.C. Evelio Herrera Padrón.

Los docentes y trabajadores del territorio se incorporarán este lunes 30 de agosto a las instituciones educativas para realizar -en un primer momento- labores de higienización y más adelante realizar acciones metodológicas con vistas a garantizar su preparación.

En el caso de los municipios que presentan una situación epidemiológica más compleja, las Direcciones Municipales de Educación deberán determinar quiénes son los maestros que se reincorporan, pues no habrán recorridos -debido a la restricción de movilidad existente en la provincia- por lo que los maestros se incorporarán a los centros educativos que se encuentren enclavados en los consejos populares donde residen.

Herrera Padrón explicó que se mantendrá el trabajo a distancia como una modalidad que funciona, hasta tanto mejoren las condiciones epidemiológicas.

Los servicios de círculos infantiles y los seminternados habilitados en cada municipio se mantendrán para recibir a los niños y niñas cuyos padres continúan trabajando en el enfrentamiento a la COVID-19. Los centros educacionales que funcionan hoy como hospitales de campaña, extensiones hospitalarias o centros de aislamiento, continuarán con estas funciones todo el tiempo que el territorio lo necesite.

“Los educadores pinareños continuarán participando en las tareas de impacto social que se desarrollan en Vueltabajo, cómo parte del enfrentamiento a la pandemia, mientras que los grupos temporales de trabajo en los municipios así lo requieran.

“Ningún educador que presente síntomas, sea contacto de un caso positivo o tenga algún tipo de sospecha de contagio con el nuevo Coronavirus, podrá asistir a las escuelas, así lo declaró el directivo.

En lo referido a las afectaciones por el Huracán Ida, el directivo explicó que siete municipios tuvieron afectaciones; el más afectado fue La Palma, fundamentalmente en las cubiertas de varios centros educacionales.

“Los educadores ya se encuentran realizando desde ayer labores de recuperación e higienización en estos centros. 38 escuelas en la provincia fueron afectadas; pero no hay afectaciones en los medios audiovisuales. No hay pérdidas considerables de algún otro material que pudiera atentar contra el reinicio del curso escolar,

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba