Inscripción al Registro Militar de los arribantes a 16 años de edad en Cuba, una responsabilidad de todos , en especial d ela familia
Es importante que las familias asuman como una responsabilidad todo este proceso de la inscripción al Registro Militar de los arribantes a 16 años de edad….y no lo vean solo como una obligación de los jóvenes. Esta, como otras muchas tareas implica el accionar de todo el medio familiar para que se sientan apoyados.
Pueden incluso ir con ellos al Registro Militar que es la institución encargada de inscribir a los jóvenes varones, nacidos en este caso en el 2002. De esta manera garantizan su posterior incorporación al Servicio Militar Activo cuando cumplen los 18 años. Lo que constituye, no solo una obligación constitucional, sino un deber sagrado con la Patria, además de una responsabilidad de la familia.
La inscripción en el Registro Militar se realiza en el Área de Atención correspondiente a su lugar de residencia, en los días y horarios establecidos por los Comités Militares provinciales y municipales. Este constituye el primer paso de cada joven para su posterior incorporación al Servicio Militar Activo, y muestra su voluntad de prepararse militarmente para la defensa de la Revolución, algo que depende también de los valores y los preceptos en los que se les haya educado en el medio familiar.
Papel de los padres
Los padres deben acompañar todo este proceso, motivando a cada varón e incluso a las del sexo femenino, sobre las muchas bondades de la etapa del Servicio Militar. De hecho, esta no solo prepara a los jóvenes para la defensa, sino también para la vida. Yo estoy convencida que el Servicio Militar es una escuela formadora de hombres. Y cuando digo hombres me refiero al sentido genérico.
Es un criterio generalizado que allí los reclutas consolidan valores y se forman en un sentido ético y de disciplina, que les va a resultar imprescindibles en su vida futura, ya sea como estudiantes o como futuros trabajadores.
Por eso la inscripción es el primer paso…después….de la mano de la familia y con el apoyo incondicional de esta….queda incorporarse al llamado del Servicio Militar para prepararse en todos los órdenes y sobre todo para la defensa de la Patria…una manera de cumplir su deber con esta…la madre mayor de todos los cubanos.