HistoriaNoticias

Raúl Castro y su especial relación con Pinar del Río (+Video)

Pinar del Río evoca un genuino sentimiento en la familia Castro Ruz. Los orígenes maternos de Fidel y Raúl en esta tierra marcaron una huella indeleble en los líderes históricos de la Revolución.

El menor de los dos hermanos, confesó en más de una ocasión su afecto por el territorio occidental, que le hizo regresar en disímiles ocasiones. En la memoria de los pinareños trasciende la frase, que expresó en una de sus visitas por la década del 90, quiero a todo mi país profundamente, pero amo especialmente a esta provincia.

El general de Ejército Raúl Castro, frecuentó la región incentivando métodos y estilos de trabajo diferentes para fortalecer la vanguardia política de la nación. Enarboló ideas de paz y llamó a poner en primer orden la calidad y la preparación para la defensa, aquí donde Los Malagones constituyeron las primeras milicias revolucuionarias.

Sus palabras de aliento y confianza también llegaron al Ejército Juvenil del trabajo en momentos difíciles para Cuba, como lo fue el inicio del Periodo Especial.

Sucedieron constantes intercambios tiempo después, en los que demostró su interés por impulsar el desarrollo económico de la otrora Cenicienta de Cuba en sectores claves como la minería, la producción tabacalera y de alimentos. Asimismo, propiciar mejores condiciones de vida a quienes habitaban en las montañas.

En efemérides del proletariado y de la Rebeldía Nacional acompañó a la provincia. Las tribunas abiertas lo llevaron a casi todos los municipios vueltabajeros y fue testigo de la decisión de un pueblo de apoyar el proyecto social por el que luchó la generación del centenario.

Pinar del Río es la tierra orgullosa que siempre da la bienvenida a Raúl.

*Tomado de Tele Pinar

Informaciones relacionadas:

Celebran en Sandino cumpleaños 90 de Raúl Castro

Es una suerte que tengamos a Raúl (+Video)

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba