El sistema de educación en el municipio de Sandino promueve un plan de actividades recreativas dedicadas a la presente etapa estival.
Jorge Félix Hernández Galdes, subdirector municipal de Educación en el territorio precisó que las actividades del verano 2022 son muestra del trabajo mancomunado con el Inder, Cultura, Salud Pública, la OPJM, la FEEM y los movimientos juveniles, a partir de las preferencias y necesidades de los educandos.
Para la recreación sana estarán abiertos varios centros educativos en cada uno de los Consejos Populares donde se realizarán juegos tradicionales y competencias deportivas. En este sentido los trabajadores del INDER protagonizarán estás actividades.
Destacó el dirigente que los laboratorios de informática estarán abiertos durante todo el mes de agosto para disfrutar de los juegos en redes y también de un variada programación para adolescentes.
Durante el período vacacional no cesará el trabajo los círculos infantiles permitiendo que las madres trabajadoras no se afecten en sus centros labores, resaltó.
Hernández Galdes insistió en la participación de toda la familia en las actividades, fundamentalmente de los estudiantes, una plan dirigido al sano esparcimiento y a los intereses de los educandos.
El venidero día 23 comienza el programa de verano elaborado por este sector con el funcionamiento de las diversas instalaciones pioneriles dirigidas a la realización de actividades recreativas, culturales y deportivas.