Desarrolla una amplia actividad en función del movimiento agroecológico el municipio de Sandino.
Su utilización frena la pérdida de la fertilidad de los suelos afectados por factores como la salinidad, especialmente en la zona sur de la geografía sandinense.
El municipio de Sandino desarrolla una amplia actividad en función del movimiento agroecológico. Lo anterior ha permitido lograr que la producción de hortalizas y condimentos frescos llegue a su máximo esplendor.
Así lo dio a conocer Elba Haye Riverol directora municipal de la Granja Urbana en el territorio. Al mismo tiempo destacó que este empleo permite elevar los rendimientos agrícolas sin quebrantar el medio ambiente.
Precisó Elba que el óptimo aprovechamiento de la tierra disponible mediante el fomento de la agricultura urbana y suburbana, el empleo de abonos orgánicos y el uso de medios biológicos en la lucha contra las plagas y enfermedades, constituyen elementos destacados de este esfuerzo.
En este sentido el ramo tiene a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños como principal promotora.
Manifestó además que la implementación de técnicas agroecológicas en los cultivos es una solución para estos tiempos de crisis. Su utilización frena la pérdida de la fertilidad de los suelos afectados por factores como la salinidad, especialmente en la zona sur de la geografía sandinense.
No obstante, el empleo de la ciencia para el mejoramiento de los suelos ha contribuido sobremanera al buen desarrollo de la organoponía.