EconomíaNoticias

Novedosa tecnología revoluciona la industria de la arquitectura en Pinar del Río

Profesionales de la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Pinar del Río, Génesis promueven la creación de proyectos en tres dimensiones mediante la implementación de la tecnología Modelado de Información para la Edificación (BIM).

Desde hace dos años, especialistas de la entidad se acercan a esta metodología de trabajo, que con diferentes software computacionales, mezcla una serie de procesos para diseñar y gestionar proyectos constructivos.

Para el Arquitecto Ibrain Hernández Vento, capacitado en el uso de la tecnología, la plataforma facilita el diseño de una edificación e imita con exactitud las fases reales de su construcción y ciclo de vida.

“Las herramientas BIM permiten vincular, a la misma vez, las especialidades que intervienen en una obra: arquitectónica, mecánica, eléctrica, presupuestal, entre otras. De esta manera los proyectos tridimensionales muestran toda la información lo más real posible, se pueden ver los detalles de la estructura, de las instalaciones, presupuestar y listar recursos, pero además realizar recorridos virtuales por los exteriores e interiores del edificio”, refiere el arquitecto.

Más de 130 servicios han sido ejecutados con esta metodología y dejan un impacto favorable no solo por garantizar diseños de excelencia sino también la satisfacción de los inversionistas.

Según Any Ester González Ungo, directora de negocio de la empresa, clientes conocedores de los beneficios del BIM, manifiestan su admiración por ser Génesis una de las primeras entidades que implementa y con gran nivel profesional.

“Entregar los planos en vistas 3D permite a los inversionistas interactuar con la obra desde una experiencia diferente, dándole la oportunidad de minimizar errores, ahorrar tiempo y recursos antes de la ejecución del proyecto. La entidad logra de esta forma ser más productiva y afianzar la calidad de sus servicios”.

A juicio de los expertos, migrar a este proceso digital sitúa a la Empresa de Proyectos en el camino correcto para alcanzar más prestigio, mantenerse a la vanguardia y competir en el mercado internacional. Premisas, que en este, el año de su 45 aniversario asume como realidad inminente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba