NoticiasSalud

Enfrenta Sandino la COVID-19 con nuevo protocolo de actuación

Sandino- Un nuevo protocolo Protocolo de Actuación Nacional para la COVID-19 implementa el municipio Sandino dada la situación del país con respecto a la pandemia.

El Dr. Javier Carballo Gutiérrez, director de Salud Pública en el territorio, explicó que entre las nuevas indicaciones se incluye el uso de un nuevo medicamento, el Nasalferón, el cual se aplicará dos veces al día por vía nasal por un período de diez días.

Añadió además que funcionarán dos consultas de clasificación radicadas en el hospital Augusto César Sandino y el policlínico Ernesto Guevara del municipio.

Señaló el directivo que los pacientes de bajo riesgo diagnosticados positivos a la COVID-19 o positivos al test antígeno, ingresarán en el hogar.

Asimismo, los contactos de casos confirmados de bajo riesgo permanecerán aislados en el hogar durante 14 días con un seguimiento del consultorio del médico de la familia, y se les realizará un PCR al décimo día.

«La nueva versión (1.7) del referido documento es más novedoso, requiere de mayor interés, control y disciplina, pues difiere de lo concebido hasta el momento» -acotó.

Escuche más detalles del nuevo protocolo en voz del Dr. Javier Carballo Gutiérrez, director de Salud Pública en Sandino:

Información relacionada

Analizan control de la pandemia en Sandino

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba