La construcción de tres mil viviendas en Pinar del Río en 2019 significa un paso de avance para incrementar el fondo habitacional
La construcción de tres mil viviendas en Pinar del Río, durante el presente año, significa un paso de avance en el propósito de incrementar el fondo habitacional.
Una parte importante de estos inmuebles está dirigida a satisfacer necesidades de familias, afectadas por los huracanes en los últimos años.
El monto de edificaciones incluidas en el plan 2019, duplican los resultados en cuanto a construcción de inmuebles en el año anterior, según explicó el director provincial de la Vivienda, Oscar Yumar Alfonso.
La ejecución de esos hogares tendrá lugar por diferentes vías y la gestión por cuenta propia, en el caso de las familias, es fundamental.
“Para cumplir con esta cifra, es decisiva la producción local de materiales de construcción”, aseguró Yumar Alfonso.
Crear las condiciones, un paso necesario
También precisó que es necesaria la creación de condiciones, garantizar un nivel de aseguramiento desde el municipio y en particular de los Consejos Populares.
“De esta manera se puede contar con todos los elementos imprescindibles, que conforman la estructura de la vivienda, como son: bloques, techos, marcos de hormigón, carpintería y pisos”.
Los constructores pinareños conocen de la alta responsabilidad que representa asumir esta tarea, con destino a facilitar nuevas casas a personas que en estos momentos no cuentan con sus hogares, pues fueron destruidos por los huracanes que, en los últimos años, azotaron a Cuba.