El Ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, afirmó que el apoyo de su país a Nicolás Maduro y a Venezuela es y será invariable
El Ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, afirmó este jueves en su cuenta de Twitter que el apoyo de su país a Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana y chavista es y será invariable.
Asimismo, el canciller rechazó las acciones golpistas que se desarrollan en el país sudamericano y el intervencionismo. Con sus acciones irresponsables, provocadoras y violatorias del Derecho Internacional, Estados Unidos amenaza la paz y la estabilidad de Venezuela y la región, señaló en su declaración en la red social.
En otras publicaciones en Twitter Bruno Rodríguez afirmó, además, que “la voluntad soberana del pueblo de Venezuela prevalecerá frente a la intervención imperialista. La historia juzgará a quienes alientan y reconocen la usurpación golpista”.
El pronunciamiento reafirma la posición cubana frente a la situación, y constituye un respaldo a las declaraciones del presidente Miguel Díaz-Canel, quien expresara que Cuba condena y rechaza enérgicamente el intento de imponer, a través de un golpe de estado, un gobierno servil a Estados Unidos en Venezuela.
Entretanto, el primer mandatario electo de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el regreso de todo el personal diplomático y consular, así como el cierre de todas las sedes de la nación sudamericana en Estados Unidos.
La decisión responde a la actitud del gobierno estadounidense, que reconoció a Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional (Parlamento en desacato), como presidente interino del país.