El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez , preside en Pinar del Río el primer intercambio del Secretariado del Comité Central con las autoridades políticas y gubernamental del país, luego de la celebración del Octavo Congreso de la organización que agrupa a la vanguardia de los revolucionarios cubanos.
El objetivo del intercambio, según precisó, el Jefe de Estado, es constatar la implementación de las ideas, conceptos y directrices emanadas del cónclave, de cara al perfeccionamiento de los métodos y estilos de trabajo del PCC. Será “(…) un ciclo de encuentros con la militancia, pensando y actuando para Cuba”, escribió Díaz-Canel Bermúdez en su cuenta oficial en la red social Twitter.
“Estas reuniones de trabajo nos permitirán adecuar lo que hemos diseñado”, explicó el miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Dr. Roberto Morales Ojeda.
“Se pretende que todas las estructuras del Partido y el Gobierno, la UJC y demás organizaciones, diseñen acciones concretas sobre lo evaluado y discutido en el Congreso. Pretendemos perfeccionar lo que hemos proyectado”.
El primer secretario del Partido en Pinar del Río, Julio César Rodríguez Pimentel, presentó un informe sobre el sistema de trabajo diseñado para perfeccionar el quehacer de los militantes desde cada núcleo.
En el debate, el Presidente de la República de Cuba precisó que el reto más importante para dinamizar la actividad de la organización es potenciar las estructuras de base, “que la agenda de debate de nuestros militantes coincida cada vez más con la agenda pública del país, cuando lo logremos se parecerá más a la vida de la sociedad”.
Informaciones relacionadas:
Debaten cederistas sandinenses discurso de clausura del 8vo Congreso del PCC