Cercano aún al reinicio del curso escolar, nos preguntamos ¿por qué el palacio de pioneros Luis Alfonso Velázquez Flores transpira seguridad y optimismo tras su reinauguración en Sandino?
Cierto que en el mes de agosto, de un modo u otro, la instalación sobresalió en la etapa de verano: el esfuerzo de las autoridades locales, trabajadores y organismos, sin duda fue meritorio con un efecto irradiador multiplicado en sus propuestas y opciones recreativas para niños y niñas.
Repasar algunas de sus iniciativas, hace pensar en la vitalidad del programa de recreación y sano esparcimiento, el cual imprimió un sello distintivo en cada jornada. Juegos de participación, competencias y otras atracciones culturales, no necesitaron un despliegue espectacular de recursos para llevar a término las actividades.
Cabría hablar de hazañas para conseguirlo, tanto que el centro respondió a las expectativas no solo del gremio infantil familiarizado con el plan; sino incluso con padres y familiares interesados en saber por qué los pequeños exigían tanto asistir al palacio.
Es por ello que todos juntos se hicieron acompañar por la pasión, la alegría y el entusiasmo en todo momento. A pocos días del reinicio del curso escolar, la invitación está hecha para seguir en el camino y aportar mucho más en favor de los niños, nuestro mayor tesoro.