NoticiasSociedad

¿Habrá fiesta en este aniversario de los jóvenes pinareños?

La Unión de Jóvenes Comunistas en Pinar del Río convocó a su membresía y al universo juvenil que le acompaña a celebrar las actividades por el 59 aniversario de su fundación y el 60 de la Organización de Pioneros José Martí.

Para festejar la efeméride la juventud pinareña prevé un grupo importante de actividades y recorridos por áreas de la producción y centros destacados en el combaten de la COVID-19.

Según la miembro del Buró provincial de la afiliación juvenil, Leyanis Carmona Díaz, la oportunidad será propicia para reconocer a los que más han destacado por su aporte en las esferas claves de la sociedad pinareña.

La miembro del Buró provincial de la UJC, Leyanis Carmona Díaz, indicó que la oportunidad será propicia para reconocer a los que más han destacado. Foto: Facebook UJC Pinar del Río.

“Las celebraciones tendrán tres momentos importantes, homenaje a los jóvenes investigadores, reconocimiento al personal médico que ha combatido la pandemia de la COVID-19 y la participación en jornadas productivas y de apoyo a la economía. No serán las fiestas acostumbradas, por el tema del nuevo coronavirus, pero sí habrá alegría, iniciativas, y las emociones de una juventud más comprometida”.

Como parte de las celebraciones el hospital docente Abel Santamaría, recibirá la condición “Jóvenes por la Vida”, que entrega el Buró Nacional por única vez. Además de otras distinciones a colectivos y comités de base destacado.

“Que exista un palpitar juvenil es la máxima aspiración, reconoceremos por su entrega al personal médico y de apoyo en el hospital, al grupo GEOCUBA, que le será otorgada la bandera, a las organizaciones productivas. Este aniversario tiene que calar en cada uno de los jóvenes militantes o no, porque esta es una fiesta de todos, porque esta es una sola juventud”, apuntó la dirigente juvenil.

Como parte de las celebraciones el hospital docente Abel Santamaría, recibirá la condición “Jóvenes por la Vida”. Foto: Internet.

Durante el enfrentamiento a la pandemia, disímiles son las tareas en las que con su actuar responsable la juventud vueltabajera, ha descollado con resultados destacados.

Más de dos mil jóvenes son movilizados semanalmente, para integrar las 89 brigadas de apoyo a la economía y la sociedad en general. Su contribución como voluntarios en centros de aislamiento, la producción de aplicaciones informáticas para el enfrentamiento a la pandemia, el aporte desde la ciencia y el surco, destacan como acciones distintivas por la juventud pinareña.

Este 4 de abril se celebra el aniversario 59 de la UJC y el 60 de la OPJM. Foto: Internet.

Información relacionada:

Anuncia la UJC actividades en saludo al cuatro de abril en Sandino

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba