HistoriaNoticias

Jornada virtual por los 154 años del Título de ciudad de Pinar del Río

Auspiciada por el Centro Provincial de Patrimonio Cultural se desarrolla hasta el día 10 de septiembre una jornada online, dedicada a conmemorar el 154 aniversario del otorgamiento del Título de Ciudad a Pinar del Río.

La jornada abrió con un fragmento del poema “Ciudad de nadie” del poeta pinareño Nelson Simón.

En los próximos días serán otros poetas los que le canten a la ciudad como Juan Montano Caro, José Lorenzo Delgado, Aurora Martínez y la Premio Nacional de Literatura, Nersys Felipe.

Entre las propuestas que llegarán hasta las redes sociales para celebrar un aniversario más de la titulación de Pinar del Río como ciudad, son la muestra fotográfica con instantáneas de Armando Marrero, así como los textos Pinar del Río y su arquitectura, La ciudad de los portales, Los orígenes de Pinar del Río y Rasgos distintivos de los pinareños, su personalidad y valores humanos.

También podrá visualizarse el material audioviusual titulado ‘‘Origen de la Ciudad’’ a cargo de la Oficina del Patrimonio Audiovisual.

Una vez más los pinareños celebramos el aniversario de la urbe desde la virtualidad, debido a las condiciones impuestas por la COVID 19, pero un acontecimiento de este tipo no puede pasar por alto.

La tenencia de este título se le concede a Pinar del Río por Orden Real en 1867 por sus atractivas características.

Actualmente la más occidental de las provincias se muestra como una urbe rejuvenecida, gracias a las transformaciones que ha acogido con el decursar de los años.

Sin embargo, aún conserva su estilo colonial; junto a la modernización en sus fachadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba