La higiene comunal en el municipio de Sandino continúa entre las principales preocupaciones que hoy aquejan a la población y preocupan a las máximas autoridades locales.
Juan Regino Lazo Camejo, director de la Unidad Municipal de Servicios Comunales en el territorio, refirió que las causas fundamentales que limitan el cumplimiento de los objetos social de la misma están dadas por la escasez de recursos humanos, la falta de sepulturero, de trabajadores en la funeraria, la no existencia del chofer del carro fúnebre y en algunos consejos populares la falta de trabajadores para la limpieza de calles.
Tal situación hace que hoy permanezcan planteamientos aún sin resolver en el sistema de atención a la población, siendo los más reiterados la recogida de desechos sólidos, la falta de capacidad en el cementerio, las áreas enyerbadas y la recuperación de parques infantiles, además de la falta del gas licuado en la funerarias de Las Martinas y Sandino.
Eday Garriga Silva, viceintendente de gobierno, precisó que hay que sumarse a esta tarea, trabajar de conjunto en el enfrentamiento hacia las disciplinas sociales tanto en áreas residenciales como en las zonas aledañas a organismos y entidades, y a los quioscos de los trabajadores por cuenta propia. Se trata de un sector muy sensible que exige de mayores esfuerzos para dar respuesta a la insatisfacciones de la población y de esta forma también garantizar su salud y bienestar.