NoticiasSalud

Evitar accidentes, tarea de todos

En bien de la seguridad familiar y de una vida larga y plena debemos todos cuidar la seguridad en la vía recordando siempre que los accidentes no son ni tan impredecibles ni tan accidentales.

Sandino -Dicen por ahí que siempre detrás de una pelota que cruce una calle, carretera o camino viene un niño. Y este dicho, todavía no se arraiga en el cerebro de algunos chóferes y entonces ocurren lamentables accidentes que enlutan familias.

La verdad es que este no solo es un problema del conductor pues la familia debe velar por la seguridad de sus infantes. Y en este sentido durante todo el año la oficina territorial de Tránsito en nuestro municipio hace hincapié a través, tanto de la radio como la televisión, pues el trabajo preventivo no solo le pertenece a la escuela o los oficiales del orden.

La familia como núcleo es la encargada de formar los valores necesarios para que los hijos actúen consecuentemente y sean capaces de respetarse a si mismos y a los que le rodean.

El ejemplo de sus miembros tiene un rol importante en la educación de sus niños en cuanto a que no circulen por las vías principales en bicicletas, patinetas, carriolas o conduciendo vehículos de tracción animal.

La disciplina en la vía es importante

Es importante además, influir en los miembros que sean conductores de vehículos para que no ingieran bebidas alcohólicas si tienen que manejar, al mismo tiempo deben intervenir en la toma de conciencia de estos para que no conduzcan en el horario nocturno vehículos de tracción animal y bicicletas sin alumbrado, aspectos penados por la ley y que constituyen un punto de peso en la ocurrencia de accidentes.

De manera general, velar porque no ocurran accidentes en la vía es tarea de todos sin importar de donde venga el consejo que sea para bien debe tomarse considerándose uno afortunado de contar con alguien que vela por nuestra seguridad.

En bien de la seguridad familiar y de una vida larga y plena debemos todos cuidar la seguridad en la vía recordando siempre que los accidentes no son ni tan impredecibles ni tan accidentales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba