El grupo municipal de Alimento como parte del sistema de trabajo evaluó este martes la marcha del proceso de comercialización y distribución de alimentos durante los últimos siete días.
Sobre los temas de alto interés social decisivos para lograr una mejor calidad de vida de la población, revisó los problemas asociados al aseguramiento de los centros asistenciales con prioridad otorgada en este territorio. Ello condujo a reafirmar el compromiso de que hay que poner la mirada en una mejor comunicación entre los actores responsabilizados con la tarea, en la búsqueda de alternativas y una mayor gestión en aras de brindar un servicio más eficiente.
Eday Garriga Silva, coordinador de programas y objetivos del Gobierno, señaló que los efectos del escenario actual se reflejan en las carencias materiales y suministros, incidiendo en todos los sectores sociales con desabastecimientos y un incremento de los precios de los productos.
Asimismo, explicó que cada decisión del grupo municipal de Alimento ha estado precedida de consultas con los organismos rectores con análisis concretos de lo que está pasando. A estos elementos adicionó la necesidad de seguir contribuyendo al incremento y la variedad de bienes y servicios para enfrentar estos problemas.
Con el interés de alcanzar una mayor respuesta o solución a las dificultades, en esta oportunidad los representantes de organismos informaron sobre los aseguramientos del sector de Educación y Salud Pública, la situación con las materias primas y la distribución de alimentos por el Combinado Lácteo.
También prestaron atención a la jornada de verano, con apertura el primero de julio, cuya etapa requiere de un salto superior a partir de las propuestas que se proyecta el municipio.