EducaciónNoticias

Garantizan preparación de los estudiantes para los exámenes de ingreso a la educación superior

En la provincia de Pinar del Río más de 2600 estudiantes de duodécimo grado reciben una preparación intensiva, con el propósito de obtener buenos resultados en los exámenes de ingreso a la Educación Superior, previstos para marzo de 2022.

Para ello, se aprovechan las fortalezas del territorio, entre las que destacan la preparación integral de los profesores y el completamiento de la cobertura docente, explicó la jefa de enseñanza Preuniversitaria en la Dirección Provincial de Educación, Adriana Ovalle Pradera.

Asimismo, tal y como asegurara el viceministro de Educación, Dr.C Eugenio González Pérez en una visita reciente al territorio, para tener éxito será imprescindible el estudio independiente como una vía para consolidar los contenidos, así como el acompañamiento de los maestros.

Ahora, más de 7600 educandos reciben la docencia de manera presencial en los Preuniversitarios de la provincia, informó Ovalle Pradera, quien además dijo que en cada centro se atienden las diferencias individuales de cada estudiante.

Hoy lo más importante es garantizar la calidad del proceso docente educativo y mantener los resultados que históricamente ha obtenido la provincia de Pinar del Río en el ingreso a la educación superior.

El regreso a las aulas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba