Del 17 al 30 de este mes se desarrollará el Festival Internacional La Ruta de la Rumba, dedicado a las manifestaciones danzarias de nuestro folclore
La Habana, Cuba. – Del 17 al 30 de este mes se desarrollará el Festival Internacional La Ruta de la Rumba, organizado por Timbalaye, promotor de la cultura cubana, y cuya décima edición se dedicará a las manifestaciones danzarias de nuestro folclore.
Gladys Collazo, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, destacó que la rumba cubana es una expresión viva en la cual armonizan tradición y contemporaneidad, y por eso fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Ulises Mora, presidente de Timbalaye, e Irma Castillo, directora artística, anunciaron que la ruta -concebida como un diálogo intercultural- pasará por 9 provincias, abierta a todos los rumberos del país.
El festival se inaugurará en la plaza de Belén, en La Habana Vieja, con una escenificación teatral por el grupo Rita Montaner, cultores del punto cubano y agrupaciones rumberas.