El presidente del Consejo de Defensa Provincial instó a preservar el avance que tiene hoy la provincia y que puede perderse de no ser responsables y conscientes
Intensificar las medidas higiénico-sanitarias, reforzar el control en los puntos de acceso a la provincia y concientizar a las personas sobre la importancia de cumplir con lo establecido, constituyen prioridades en Pinar del Río, si queremos ganar la batalla contra la COVID-19.
Así lo aseguró este lunes el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Julio César Rodríguez Pimentel, quien insistió en que no puede haber entrada de ningún vehículo al territorio, sin que antes pasen por la revisión en los puntos establecidos para ello.
“Tienen que estar garantizados los recursos que permitan la revisión epidemiológica de todo el que entre al territorio, tanto en los dos puntos de acceso en el municipio Los Palacios como en el de La Palma. No podemos confiarnos, hay que controlar y restringir el flujo de personas que viajan de Pinar del Río a La Habana y Artemisa”, dijo.
Rodríguez Pimentel también hizo énfasis en la necesidad de aumentar el rigor en los organismos y en la población en cuanto al cumplimiento de las medidas establecidas por la máxima dirección del país.
“El enfrentamiento a las indisciplinas sociales debe ser superior. Existen evidencias que demuestran la baja percepción de riesgo que hay hoy en la población y eso hay que revertirlo. Es preciso reforzar el trabajo en el barrio, chequear que en las entidades se cumpla con las medidas higiénico sanitarias y evitar todas las causas que puedan llevar a un evento de transmisión en la provincia”, apuntó.
Asimismo, dijo, no podemos bajar la guardia. La COVID-19 sigue afuera y por tanto, debemos preservar el avance que tiene hoy la provincia y que puede perderse de no ser responsables y conscientes.