Los pioneros del municipio de Sandino protagonizaron el proceso de elecciones pioneriles en todos los centros educacionales de primaria, secundaria y educación especial este 29 de septiembre.
El proceso eleccionario coincide con el aniversario 90 de la desaparicion física de Paquito González Cueto, primer pionero mártir.
Sin dudas, escoger, de entre los buenos a los mejores y más capaces, además de los dispuestos a representar a sus compañeros, es un buen entrenamiento para los integrantes de los colectivos estudiantiles y de los destacamentos de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en el territorio.
La elección supone, para la niñez y la adolescencia, un acto de madurez, sentido de la responsabilidad y comprensión de la necesidad, la significación y el alcance de ejercer conscientemente el derecho a elegir y ser elegido. Asimismo, constituyen uno de los procesos más importantes que realiza la OPJM como parte de la educación que reciben las nuevas generaciones basadas en los principios de la más alta democracia.
Este viernes inscribirá en el calendario la estructuración de la presidencia y el colectivo de pioneros encargados de asumir diversas tareas durante el actual período lectivo.