El proceso de consulta popular del Proyecto de Constitución finalizó en Sandino como una muestra de apoyo irrestricto del pueblo a la Revolución.
El proceso de consulta popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba iniciado el pasado 13 de agosto en la nación, cerró en Sandino este 23 de octubre y fue una muestra de apoyo irrestricto del pueblo a la Revolución.
A lo largo del país, propuestas sabias, opiniones importantes contribuirán a enriquecer la elaboración definitiva de la carta magna.
En el occidente pinareño los sandinenses dieron su aporte a lo que será la elaboración definitiva del documento.
Esta vez se realizaron 498 reuniones, de las cuales 318 fueron en comunidades, 11 en centros estudiantiles, 169 en colectivos laborales y 39 en cooperativas.
Las propuestas fueron disímiles en cada escenario. Se formularon un total de 2 mil 442 y de ellas 2 mil 102 son modificaciones, 172 adiciones de nuevos párrafos, 68 eliminaciones y 90 se consideraron como dudas.
Los párrafos que más generaron propuestas fueron el 192, referido al artículo 68 y el párrafo 403 sobre el período de mandato del Presidente de la República de Cuba.
Una vez analizadas y procesadas todas las propuestas, el proyecto será sometido a referendo popular en febrero del 2019.
Lo cierto es que la constitución que se propone, regirá la vida de las actuales y futuras generaciones de cubanos. Pero, la realidad es una: Ella por sí sola no podrá resolver los problemas que afectan al país.
Es necesario incrementar los resultados en la producción y los servicios y en cada una de las esferas de trabajo. Será esta la manera más digna de validar el principio martiano, Con todos y para el bien de todos.
Federadas sandinenses debaten material de orientación, La mujer y la Constitución