DeportesNoticias

Dominaron los luchadores greco

El abanderado de Cuba en los Centrocaribes, Mijaín López, revalidó invicto su oro de Veracruz 2014. Lianna Montero sumó otra dorada y los luchadores greco de la Isla ganaron esta modalidad del deporte

El abanderado de Cuba en los Centrocaribes, Mijaín López, revalidó invicto su oro de Veracruz 2014. Lianna Montero sumó otra dorada y los luchadores greco de la Isla ganaron esta modalidad del deporte

BARRANQUILLA, Colombia.—En solo 17 segundos, Mijaín López, abanderado de la delegación cubana en estos Centrocaribes, revalidó la medalla de oro de Veracruz 2014 en la división de 130 kilogramos correspondiente a la lucha grecorromana.

El triple campeón olímpico y cinco veces mundial desbancó por superioridad técnica a los adversarios Edgardo López (PUR) y Moisés Pérez (VEN) en preliminares, para buscar en la final al dominicano Leo Dalis Santana, a quien también superó por la misma vía, luego de voltearlo fácilmente en dos oportunidades, en el gimnasio Chelo de Castro, perteneciente a la Universidaddel Atlántico.

Con anterioridad al pleito de Mijaín, también  la cubana Lianna Montero (57kg) aportó la segunda presea dorada de la tarde, tras derrotar 6-1 a la puertorriqueña Nes Marie Rodríguez. Su compañera de equipo, Lilianet Duanes (53kg), quedó en plata, vencida 6-0 por la venezolana Betzabeth Argüello, y Yusneylys Guzmán (50kg) obtuvo bronce, tras dominar 12-1 a la boricua Jodalys Santiago.

Los oros del Ídolo de Herradura, Pinar del Río, y de Montero, se sumaron a los logrados el pasado domingo por Luis Orta (60kg), Ismael Borrero (67), Ariel Fis (77) y Daniel Gregorich (87), junto al bronce de Yasmani Lugo (97), para que Cuba liderara este estilo de la lucha, al ritmo de seis medallas de oro, una plata y dos bronces.

Las competencias de la modalidad libre transcurrirán entre miércoles y jueves.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba