No puede concebirse progreso sin educación, no puede concebirse un futuro esplendoroso para la nación cubana sin educación
La Habana, Cuba. – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recordó un pensamiento del líder histórico Fidel Castro Ruz, en el que destaca la importancia de la educación para la Revolución.
No puede concebirse progreso sin educación, no puede concebirse un futuro esplendoroso para la nación cubana sin educación, no puede concebirse un mejoramiento en todos los órdenes de la vida sin educación, escribió Díaz-Canel, en Twitter, recordando a Fidel.
Según datos oficiales, cuando la Revolución llegó al poder en la nación caribeña más de medio millón de niños carecían de aulas y de maestros, mientras el número de analfabetos alcanzaba la cifra de cerca de un millón de personas.
Desde entonces, garantizar un sistema educativo gratuito y sin discriminación, fue una de las prioridades del Gobierno, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno de Estados Unidos.