NoticiasPolítica

Recuperación en Sandino, prioridad en el Día Nacional de la Defensa

El Día Nacional de la Defensa en Sandino está dedicado a la recuperación de la vivienda, la producción de alimentos y la siembra de cultivos varios

El Día Nacional de la Defensa está dedicado a la Recuperación tras el paso del Huracán Ian en Sandino.

Rachel Álvarez González, presidenta del Consejo de Defensa municipal, en reunión efectuada este sábado 19 de noviembre con los grupos y subgrupos de trabajo, enfatizó su importancia. Insistió en seguir avanzando con acciones concretas, con prioridad otorgada al funcionamiento de las Oficinas de Trámites.

Del mismo modo la jornada abarcará la producción de alimentos y la siembra de cultivos varios, cuyo tema fue abordado por Juan Carlos Artigas Fuentes, director de la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco Augusto César Sandino.

En este sentido, apuntó que avanza la siembra de tabaco Sol Palo y más adelante las acciones estarán dirigidas al Virginia.

Asimismo, abordó lo relacionado con los precios de los fertilizantes y la entregas de insumos para la tracción animal, asuntos que evalúan directamente con los productores.

En los análisis se prestó atención a la recuperación de la vivienda, tarea que este sábado acometerán en Sandino, Boquerones y La Fe.

Por su parte, Juan Miguel Rivero Medina, director de Economía y Planificación, insistió en los subsidios ante atrasos en la adquisición de los recursos y soluciones en la vivienda.

Por su importancia Rachel Álvarez González, presidenta del Consejo de Defensa municipal, retomó lo referente a la Prueba Dinámica de este domingo y al papel de los cuadros administrativos en cada consejo popular.

Otro asunto que suscitó varias intervenciones fue lo concerniente a los elevados precios de los productos agropecuarios y de la gastronomía, que en lo adelante se le presatará especial atención en el municipio. Todo ello unido a la venta de pan liberado en la Panadería 87 de la Cadena Cubana del Pan, sobre la cual fluyen diversos criterios e insatisfacciones.

Informaciones de interés

Este sábado, Día Nacional de la Defensa en Cuba (+AUDIO)

Crea condiciones Sandino para la prueba dinámica del próximo domingo

Presidente cubano envía felicitación en el Día de la Cultura Física y el Deporte

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba