EducaciónNoticias

Un curso escolar desde la distancia

El curso escolar 2021, supone un desafío para los estudiantes y profesores de la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca, quienes, aun en condiciones totalmente atípicas, apuestan por garantizar el proceso de enseñanza aprendizaje, esta vez en la distancia.

Por ello, desarrollar el periodo lectivo desde la virtualidad, implica mayor responsabilidad, estudio independiente y sobre todo comunicación entre las partes involucradas, máxime si tenemos en cuenta que el acceso a las nuevas tecnologías constituye una asignatura pendiente, pues no todos cuentan con iguales posibilidades de conexión.

En Vueltabajo, la primera semana de docencia ya ha dejado algunas experiencias, las cuales comparten alumnos de varias carreras con la audiencia de Radio Guamá.

El curso escolar 2021 recién empieza, pero para garantizar su éxito, es preciso perfeccionar los mecanismos de comunicación, atender diferenciadamente a quienes no tengan acceso a las plataformas digitales, dialogar con los estudiantes, esclarecer dudas, mantenerse atentos.

Si bien es cierto que la modalidad de educación a distancia ha probado su efectividad en varios países, si requiere de la disciplina, la seriedad y el esfuerzo de todos, porque en esta tarea tienen que trabajar de conjunto alumnos y profesores, ello será vital en el empeño de avanzar en el proceso docente educativo, sin perder la calidad de la enseñanza.

Informaciones relacionadas:

Adoptan estrategias para contribuir al éxito del curso escolar en Pinar del Río

Inicia en la Universidad de Pinar del Río curso escolar 2021

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba