EducaciónNoticias

Inicia en la Universidad de Pinar del Río curso escolar 2021

Como una alternativa en tiempos de Covid-19, en la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca inició este lunes el curso escolar 2021 para los estudiantes continuantes, esta vez en la modalidad a distancia.

En esta oportunidad, los educandos recibirán la docencia mediante varias plataformas habilitadas en el sitio web de la institución, en tanto potenciarán el uso de las redes sociales para garantizar la interacción con los maestros.

Así lo aseguró el rector de la Casa de Altos Estudios vueltabajera, Dr.C Yorki Mayor Hernández, quien además destacó las ventajas de estas iniciativas.

Asimismo, -explicó el rector- esta es una modalidad muy empleada mundialmente, cuyo éxito, además, está probado, de ahí la importancia de que todos asuman el presente período lectivo con responsabilidad, potenciando el estudio independiente y el uso de todas las opciones puestas a disposición de estudiantes y profesores.

En este sentido, una de las propuestas que sobresale son las aulas virtuales, espacios que desde el año 2007 existen en la universidad pinareña a las cuales los educandos pueden acceder a través de la plataforma Moodle.

“Entre sus principales ventajas destaca que elimina de la restricción espacio tiempo, lo cual lleva a optimizar este último, a la vez que permite una retroalimentación inmediata en actividades concebidas para ello, mejora las habilidades de pensamiento crítico de los estudiantes y desarrolla sus habilidades informacionales”, explicó la coordinadora del Grupo de Investigación en Tecnología Educativa en la UPR, Dra.C Meivys Páez Paredes.

De igual forma, -argumentó- tras un acuerdo con ETECSA y los Joven Club de Computación y Electrónica, “los alumnos y profesores podrán acceder libres de costo a esta y otras plataformas digitales de la institución educativa, desde los puntos Wifi o el servicio Nauta Hogar, así como en cualquiera de las instalaciones de Joven Club existentes en Vueltabajo”.

A través de la dirección aulas-virtuales.upr.edu.cu los interesados podrán interactuar en esta plataforma en la que encontrarán información de carácter general y acceso a las aulas virtuales de pre grado y posgrado.

Y es que, en tiempos de Covid-19, las alternativas se multiplican para garantizar la preparación de los futuros profesionales pinareños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba