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Mejora oferta de helado Cremería de Sandino

De los servicios vinculados a la Pizzería La Damisela, se ha hablado en no pocos lugares de Sandino. 

Tras pasar a Unidad Empresarial de Base (UEB) junto a otras unidades, podría decirse que en cierta medida avanza y sus servicios también. Quizás no con la prontitud que el consumidor demanda o con la calidad que uno espera cuando le solicitamos el servicio, cuyo costo sigue siendo alto. Sin embargo, mejora en higiene y limpieza, así como en autogestión y variedad de oferta.

Conscientes de una demanda que con creces supera la oferta, las autoridades del Comercio valoran disímiles alternativas. 

Durante varias jornadas el grupo municipal de Alimento se ha acercado a una de las problemáticas que de manera indiscutible ha estado latente: se trata de la venta de helados en la Cremería. 

Tan diversas como los propios análisis han sido las opiniones emitidas por la población al respecto. Todas permitían llegar a una conclusión: hace falta hacer un balance de la distribución de helados, pues la cifra asignada era insuficiente en relación con otras etapas. 

Ese procedimiento finalmente dio resultados con saldos positivos, pues ahora ya no son 15 bolsas sino 40 las que recibe la Cremería por el Combinado Lácteo. 

Soluciones existen y bien que las han discutido con el ánimo de ordenar mejor la distribución de helados. Ahora mismo la venta está organizada en dos horarios entre mañana y tarde, en un centro que como UEB cuenta con facilidades de compra a través de contratos. 

Por tal causa, cobraba fuerza el debate con la pretensión de estabilizar y extender el horario de servicio para que más personas puedan disfrutar de este alimento sin tantos contratiempos. 

Lo primero que se debe comprender es la prioridad de la heladería en el centro de la ciudad. Es cierto que la producción de helados pasa por una serie de vericuetos que van desde las condiciones de trabajo hasta la materia prima, sus limitaciones y los precios actuales. 

Pero aún así, se impuso el diálogo y la explicación a pesar de que la Industria Láctea tiene un plan asignado por la Empresa provincial y así tomó cartas en el asunto en coordinación con la Empresa de Comercio y Gastronomía en busca de una solución definitiva. 

Eso es bueno, muy bueno, en aras de tener un funcionamiento más eficaz y responsable. La gente aquí lo necesitaba, tanto como recuperar ese ambiente acogedor que en su inicio caracterizó a la Cremería en Sandino.

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