El grupo municipal de Epizootia y Epifitia de Sandino evaluó el pasado viernes las medidas para prevenir la Influenza Aviar en medio de condiciones propicias para su propagación en la actualidad.
Sandino por su situación geográfica puede ser afectado por el corredor de aves migratorias y otras vulnerabilidades existentes, cuyas características ponen en alerta a las autoridades y al grupo de diagnóstico sanitario.
En este encuentro, efectuado en la sede del Gobierno, a través de un material audiovisual Pedro Rodríguez Prieto, director del Instituto de Sanidad Animal, dio una explicación detallada de las enfermedades, riesgos y medidas a tener en cuenta para mantener un estricto control de la Influenza Aviar.
Ello motivó un diálogo abierto sobre los síntomas que pueden aparecer y cómo evitarlos. Le invitamos a escuchar precisiones del directivo sobre el tema.
En esta ocasión Orlando Pérez Bordao, jefe del Órgano de la Defensa Civil, dio importancia al procedimiento a seguir para su control por parte de los directivos, veterinarios, empresas y organismos así como la población en general.