Los Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica aprobarán hoy, en el cierre de su XXVI Cumbre, la Declaración de Antigua y veinte comunicados especiales
La Antigua, Guatemala. – Los Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica aprobarán hoy, en el cierre de su XXVI Cumbre, la Declaración de Antigua y veinte comunicados especiales, entre ellos el que proclama la necesidad de poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.
Los textos fueron consensuados por los cancilleres de los 22 países, que apostaron por contribuir a la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible y a la cooperación, cultura, igualdad de género y pueblos indígenas y a los derechos de las personas con discapacidad.
El duodécimo Encuentro Empresarial Iberoamericano, colofón de la cita, prevé un intercambio entre los Jefes de Estado y de Gobierno con los hombres de negocios asistentes.
En la Cumbre participó el canciller cubano Bruno Rodríguez, y se espera que en la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, apoye las reivindicaciones históricas de Cuba.