Con vistas al proceso de rendición de cuenta, en el municipio de Sandino se desarrollará un amplio proceso preparatorio en el que participarán delegados, directivos de entidades y las estructuras de apoyo
Por Luis Calderón Canals
El proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores iniciará el 20 de septiembre en todo el país como expresión de democracia socialista.
En el municipio de Sandino se desarrollará un amplio proceso preparatorio que dará inicio el viernes 6 del presente mes con una capacitación en la que participarán los delegados, directivos de entidades y las estructuras de apoyo.
A lo anterior se suma la identificación de los problemas existentes en cada demarcación y la proyección de acciones para solucionarlos con la participación colectiva y la evaluación de los planteamientos formulados en el proceso anterior y los despachos.
Un importante papel en el proceso corresponde a los factores de la comunidad encargados de crear condiciones favorables para el desarrollo de las reuniones y la asistencia de los electores y a los representantes de las administraciones que deben brindar información acerca de situaciones que afectan a la población.