AgriculturaNoticias

Por una mejor campaña en Pinar del Río

La empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco (ABT) Pinar del Río tiene un plan de siembra de 2500 hectáreas para la campaña 2020-21, lo que representa poco más del 15 por ciento del total de lo que se plantará en la provincia.

Para respaldar ese compromiso y disponer de suficientes posturas necesitan regar 44 600 canteros, actividad que iniciaron desde el pasado 13 de agosto. Según declaraciones de Osvaldo Santana Vera, director de la entidad tienen identificadas seis áreas estatales con más de 200 en cada una de ellas y otras 19 como semilleros colectivos.

Disponen de los recursos que demanda esta etapa como fertilizantes y pesticidas y avanzan en la preparación de tierras, empleando maquinaria y tracción animal, esta última alternativa contribuye a abaratar los costos elemento de gran peso con las nuevas tarifas aprobadas, destacó Luis Enrique Emiliano Rodríguez, director de la unidad empresarial de base (UEB) Agroindustrial la Coloma.

Añadió que los campesinos están motivados y resaltó la importancia de recurrir a la experiencia y emplear productos biológicos para incrementar las utilidades.

Del plan de la empresa, 200 ha responden a tabaco tapado, de acuerdo con las capacidades disponibles para la cura de la hoja realizarán una siembra escalonada, el 10 por ciento de ella en el mes de octubre, el 45 en noviembre y el 40 en diciembre, dejando sólo un cinco para enero y la posibilidad de recuperar cualquier atraso pendiente.

Santana Vera, señaló que los nuevos precios incentivan a los productores y esperan una campaña muy superior a la anterior pese a las complejidades derivadas del enfrentamiento a la COVID-19 y la actual situación económica del país.

Avanza plan de siembra de la actual Campaña de Frío en Sandino

Potencia Agricultura Urbana producción de alimentos a través de patios

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba