El ministro cubano de Relaciones Exteriores denunció que Estados Unidos apela a las calumnias para justificar su política agresiva contra Cuba
El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, denunció hoy que Estados Unidos apela a las calumnias para justificar su política agresiva contra Cuba y sus intereses de dominación en América Latina.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el canciller lamentó que decisiones relacionadas con pueblos enteros estén en manos de un equipo de política exterior peligroso, irresponsable y sin credibilidad.
En ese sentido, explicó que entre las más infames mentiras de altos funcionarios estadounidenses está aludir a la presencia de tropas cubanas en Venezuela, llamar matones a los más de 20 mil cooperantes cubanos en ese país, y acusar a la Isla de invadirlo y controlarlo.
El gobierno cubano considera esas acciones un claro avance hacia un curso de confrontación, al reforzar con la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, el bloqueo.